Estructuras / Materiales / Espacio, 2014
Diagrama
Ciudad de Mexico​

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/5

 

 

El trabajo de Perla Krauze parte de búsquedas transdisciplinarias y experimentaciones en las que fusiona perspectivas arqueológicas que pretenden re- articular la manera en que construimos nuestra memoria, así como inquietudes en torno al comportamiento, esencia y materialidad de diversos componentes. La obra de Krauze erosiona los límites entre géneros reconocidos por la tradición artística, ya que en su práctica conviven en un mismo soporte elementos diversos que dificultan la clasificación taxonómica tradicional.

 

Para la muestra Estructuras/ materiales/ espacio. Una reflexión en torno a lo pictórico, Krauze realiza una instalación pictórica, en donde la pintura inunda el espacio.

A partir de armados fortuitos, articulados conforme los objetos lo demandan, Perla pinta y compone el espacio, convirtiéndolo en un lienzo cuyo lenguaje se ancla en el montaje de los conjuntos. Se trata de una práctica de experimentación compleja y completa, en donde el despliegue de las piezas, así como los materiales con que están elaboradas, son experimentaciones que cuestionan, dislocan y replantean a la pintura tradicional.

 

Utilizando conjuntos de piezas realizadas con materiales poco comunes en la práctica pictórica como cemento, plomo, grafito, madera, barro negro, entre otros, Krauze subraya, aprovecha y experimenta con las características esenciales de los mismos.

 

Josefa Ortega