press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/28
Huellas Trayectos, 2010
Museo de Arte Moderno
Ciudad de México

Huellas y trayectos es una revisión de media carrera, que perfila de manera minuciosa y reveladora más de tres décadas de trabajo de la artista mexicana Perla Krauze. A partir de la exploración de materiales, volúmenes, superficies y resquicios cotidianos, Perla entreteje herencias disímiles: del arte povera al minimalismo, de la abstracción matérica a la intervención efímera de sitios. La naturaleza efímera o permanente de las formas, se alterna y se sobrepone en un sinnúmero de soportes y sustancias.

Las obras de Perla Krauze recolectan lugares sin marca, fragmentos residuales, levantamientos topográficos, arqueología urbana, procesos metamórficos, huellas, copias, procesos casi imperceptibles... Obras que tienen en el tiempo, en la luz y en la trasmutación de lo aparente su revelación como evento visual.

A través de prácticas artísticas disímiles –como escultura, pintura, fotografía y video– Perla recolecta y documenta detalles y marcas de los sitios que recorre y de los materiales o restos que elige y rescata. Dicho registro casuístico y obsesivo permite la creación de un continuo de formas y de imágenes, de texturas y de monocromías de gran sutileza emocional.